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Upcycling: Waders de Pesca se Transforman en Mochilas

 Upcycling: Waders de Pesca se Transforman en Mochilas

 

     Resumen por:  Patagonia Chile

     Fotografías e imágenes:  Patagonia

 

  • Upcycling: Waders de pesca se transforman en mochilas gracias a alianza entre Patagonia y Modulad.

  • Esta creativa iniciativa de revalorización de materiales culmina en una mochila única e irrepetible, funcional y muy versátil. Con 15 litros de capacidad, expandibles a 20, un bolsillo y separador interior y resistente al agua.

     A partir de una alianza entre la marca outdoor Patagonia Chile y la empresa nacional de Upcycling Modulab, nuevamente se lanza el proyecto “De Wader a Mochila”, que da un nuevo uso a los waders de pesca, que volvieron a las tiendas de Patagonia, como parte de la Garantía de Hierro de la marca. De esta manera, se extiende la vida útil de estos trajes técnicos, recuperando más del 90% de los materiales, dando vida a mochilas únicas e irrepetibles, funcionales y muy versátiles, ya que sirven tanto para acompañar a sus dueños en la práctica de deportes outdoor como en la ciudad.

     Las mochilas Wader sobresalen por contar con diseño local y estar hechas por manos chilenas, cuentan con 15 litros de capacidad, expandibles a 20; además poseen un separador interior y un bolsillo para llevar cómodamente y con seguridad un computador portátil y otros elementos más pequeños. Por último y debido a que provienen de waders, estas mochilas poseen una tela repelente al agua.

 
 

     La cofundadora de Modulab, Pamela Castro, señala que "el contacto con Patagonia surgió hace casi cuatro años cuando la marca nos invitó a darle nueva vida y utilidad a sus waders en desuso a través del Upcycling, en un proyecto que nos ha traído muchas satisfacciones, pues con él fuimos seleccionados para participar en 2016 en la Bienal Iberoamericana de Diseño en España. Nuestro equipo confecciona a mano una mochila a partir de un Wader, aprovechándolo prácticamente completo, lo único que queda fuera son los pies del traje. Nos gusta mucho poder trabajar con materiales con historia, ayudar a que sigan dando de si y además aportando al cuidado del medio ambiente, qué mejor!".

     En la misma línea, la Product Manager de Patagonia, Paula Vial, subraya que "este novedoso proyecto refleja nuestra misión de estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Además se vincula directamente con los principios de la economía circular, que implementamos mediante la fabricación de productos de calidad y la invitación a nuestros clientes a prolongar al máximo la vida útil de sus prendas, de manera de reducir la dependencia de los recursos naturales. Además para inspirar a la industria y a los emprendedores, compartimos nuestro listado de proveedores".

 
  

     Con un precio de $49.000, los 100 modelos de mochilas Wader, creados por Modulab para esta temporada, ya están disponibles en las tiendas de Patagonia de Mall Sport en Santiago, y en regiones las tiendas de Puerto Varas, Coyhaique, Concepción y Temuco y a través de la tienda online de la marca.

 

      

   

    

 

    Más información Wader a Mochila

 

Mas Sobre Patagonia

      Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

     La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

     Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva .

 

 

 

 

 

 

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