Pesca: Artículos, Notas, Historias y Reportajes.

  La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters

   
 

 

2da. Expo Pesca Recreativa Llifén-Futrono 2017

 
 
     Escrito por:  Ricardo Ordoñez  Díaz.   
     Fotografías e imágenes: Ricardo Ordoñez  - lavaguada.cl
 

      Este 10 y 11 de noviembre se llevará acabo la segunda versión de la Expo Pesca Recreativa Llifén-Futrono 2017.  La Ilustre Municipalidad de Futrono, en conjunto con el gobierno Región de Los Ríos y el Servicio Nacional de Turismo - Sernatur, están trabajando para realizar una de las Expo Pesca más importantes del sur de Chile.  El evento estará cargado de importantes invitados, expositores, demostraciones, coloquios de pesca, además de entretenidos torneos de fly cast, con premios interesantes para los asistentes y participantes.

      El evento es COMPLETAMENTE GRATUITO,  así que todos pueden asistir y pasar un gran día disfrutando de la pesca recreativa en uno de los lugares mas tranquilos y hermosos del sur de Chile.

 

 

Programa Expo Pesca Recreativa Futrono – Llifen 2017

 

Día 10 de Noviembre

 
 - 10:30 a 11:25: Inauguración
 
 - 11:30 Paolo Silva: Asociatividad y Trabajo Público Privado para el Desarrollo de una Actividad Turístico Económica Sustentable. 
 
 - 12:15 Javier Ovalle: Parque Huishue, modelo sustentable para la conservación y la pesca recreativa en la provincia del Ranco.
 
 - 12:45  Rodrigo Torres (TotoFly): Atado de moscas para North Stream y otros ríos como Calcurrupe.
 
 - 13:30 a 15:30  - Almuerzo libre
 
 - 15:30 Sebastián Gajardo: Demostraciones de Atado de Moscas para Salmones Migratorios.
 

 - 16:15 Pedro Muñoz y Meli Barrientos: Coloquio sobre el  legado de Jorge Ellenberg y sus moscas Ranco.

 
 - 17:00 Juanjo Ortiz: Técnicas de Pesca con Ninfa Estilo Europeo o Pesca al Hilo.
 
 - 17:45 Sebastián Sánchez: Demostración de diversas técnicas de casting y estrategias para la pesca en ríos y lagos.
 
 - 18:30 a 19:30: Campeonato de lanzamiento y precisión.
 
     - Premio lanzamiento de Distancia.
 
     -  Premio lanzamiento de Precisión
 
 
Día 11 de Noviembre
 
    Día de pesca en río Calcurrupe.
 
 

Realizarán Expo Pesca Recreativa en Llifén

 

      La actividad se realizará este 10 y 11 de noviembre en dependencias del Liceo Rural de Llifén y contará con la presencia de destacados expositores además de una bajada de pesca organizada por los boteros de Llifén y Auquinco, actividad con un valor de $30.000 por persona con cupos limitados y previa inscripción AQUÍ. goo.gl/dcJXsj  .

     El próximo viernes 10 de noviembre, en dependencias del Liceo Rural de Llifén en Futrono se realizará la Segunda Expo Pesca Recreativa en la Provincia, evento de difusión y fortalecimiento que contará con la exposición de expertos, talleres y clínicas de pesca recreativa, además de la exhibición de tiendas de artículos de pesca y actividades outdoors, empresarios turísticos y servicios públicos ligados a la actividad.

     La expo es organizada conjuntamente por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Futrono, y se realiza a través de la ejecución del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas”.

     El día viernes, la actividad se realizará en las dependencias del Liceo de Llifén, entre las 10:00 y las 20:00 horas y la entrada es liberada. Mientras que el sábado 11 se organizará una bajada de pesca organizada por los boteros de Llifén y Auquinco, actividad con un valor de $30.000 por persona con cupos limitados y previa inscripción en el sitio web de Sernatur Los Ríos: www.descubrelosrios.cl .

     Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se trata de una actividad de difusión que fortalece uno de los principales productos turísticos que tiene la región. “La Pesca Recreativa es uno de los productos turísticos priorizados en la Política Regional de Turismo y esta actividad viene a poner en valor y fortalecer este tipo de turismo en la Cuenca del Lago Ranco. En la oportunidad, los amantes de este deporte podrán conocer y acercarse más a este mundo a través de charlas y talleres prácticos con expertos nacionales”, explicó.

Expositores

     El evento contará con destacados expositores como Paolo Silva, presidente de la asociación de guías de pesca con mosca. A.G.P.M.Chile de Puerto Varas y guía de pesca profesional; Javier Ovalle, representante oficial del Parque Huishue, Provincia Lago Ranco; Rodrigo Torres, destacado atador propietario y administrador del sitio web de atado de mosca “TotoFly”.

 

Servicio Nacional de Turismo

 

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

 

Gobierno de Chile

 

www.descubrelosrios.cl 

 

 

 

 

 

 

¡¡ Todos Invitados a Este Gran Evento en Sur de Chile !!

 

 

 

¡¡ Buena pesca,  líneas tensas y apretadas para todos !!

 

 

 
 
 

 

Consultas a:  La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters    -    www.lavaguada.cl    -    contacto@lavaguada.cl

 

L
 
 

Informaciones a   contacto@lavaguada.cl  -  Valdivia  - Chile