En el último tiempo han llegado a Chile una serie de personalidades del mundo de la pesca con mosca, que bien podríamos decir, que por fin nos estamos tomando en serio el potencial que esconde la pesca con mosca como actividad deportiva y recreativa para las unidades económicas provenientes del turismo de los intereses especiales.

    Esta vez es el turno de Carl McNeil, uno de los pescadores, instructor y empresario del mundo de la pesca con mosca más destacado e importante en la actualidad.  Decir que es uno de los mejores PRO CASTER del mundo no está de más, y decir que como instructor Master Fly Caster de la Federación Internacional de Pescadores con Mosca (IFFF) es muy destacado, tampoco está demás, ya que cuenta con toda la experiencia y know how que se requiere para enseñar y entregar instrucciones de cómo aprender sobre lanzamiento y pesca con mosca.

    Si tuviéramos que entregar un curriculum completo de Carl McNeil tendríamos que decir que éste vive en la mitad meridional de la Isla Sur de Nueva Zelanda y es Socio, Productor, Director y Editor de la "On the Fly Productions" y "Swift Fly Fishing" quienes producen  bellísimos trabajos de Media Fly Fishing, innovadores DVD's de pesca con mosca, películas, fotografía y contenido digital producido por galardonados cineastas en las producciones de fly.

CARL MC NEIL EN CHILE, y será parte de la fiesta del Fly Fishing Encounter 2013
 
CARL MC NEIL EN CHILE, y será parte de la fiesta del Fly Fishing Encounter 2013
 
CARL MC NEIL EN CHILE, y será parte de la fiesta del Fly Fishing Encounter 2013
 

      También es socio y propietario de "The Swift Fly Fishing Company" , una pequeña tienda y micro-fabricante de equipos de pesca con mosca de excepcional calidad.  Los que trabajan con los desarrolladores y propietarios de la marca Epic brand of premium fly rods, y con los cuales han logrado desarrollar una serie de cañas de fibra que están dado mucho que hablar entre los pescadores.

      También es un PRO Asesor de la marca SAGE y un activo colaborador de la revista electrónica Midcurrent.com .

      Aun cuando Carl McNeil ha incursionado en la pesca con mosca en el mar, él se reconoce un pescador de truchas por esencia.

      Si usted es un fanático de los videos de pesca online, sabrá que el trabajo más conocido de Carl McNeil es su filme "Once in a Blue Moon", lo que podría decir que es un fenómeno de la naturaleza que sucede muy raramente o muy de vez en cuando, y el cual se centra en la pesca con imitaciones de ratones en las aguas de Nueva Zelanda.    Este raro evento de la naturaleza también lo conocemos en nuestra Patagonia austral, pero en Nueva Zelanda esto ocurre cada 10 años  debido al increíble florecimiento de los añosos bosques de "Beech", árboles muy cercanos a nuestros Coihues,  que producen una enorme cantidad de semillas con la consecuente aparición de plagas de ratones, los que cruzan nadando por las aguas de los ríos y lagos, oportunidad que aprovechan las truchas para atraparlos sin más reparos.  Este video fue filmado completamente en la zona sur de Nueva Zelanda, y ya es todo un clásico para los fanáticos.

 

 

 

Revisar sitio de Carl McNeil :   www.flyfishingpoint.net   -    www.onthefly.co.nz   -   www.swiftflyfishing.com  

 

¿Cuándo estará en Chile?

    Carl McNeil se presentará en el próximo Fly Fishing Encounter 2013, el cual se desarrollará el próximo sábado 02 de Noviembre, oportunidad en la que presentará sus "5 essentials del fly casting, lanzamientos de pesca y otras demostraciones".

     Esta vez el Fly Fishing Encounter 2013 se desarrollará en el lodge Patagonia El Maqui, ubicado en la zona de Hueyusca, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos de Chile.

CARL MC NEIL EN CHILE, y será parte de la fiesta del Fly Fishing Encounter 2013

 

 

Mayores informaciones con sus organizadores:

     Mauricio Salazar S. Ingeniero agrónomo de profesión, apasionado pescador desde siempre. Comenzó a atar y pescar con moscas hace más de 20 años, habiendo recorrido numerosos rincones del sur de Chile y la Patagonia. Cel. 96821623

     Luis Opazo R. Periodista, Master en Comunicación Empresarial, pescador con mosca aficionado, editor general y socio fundador de Vive-Patagonia.cl Cel. 94434430

     Informaciones e inscripciones: flyfishingencounter@gmail.com 

     Portal Vive-Patagonia.cl

 

 

Inscríbete y gana:

         INSCRIBETE EN EL ENCOUNTER HASTA EL 15 DE OCTUBRE Y PARTICIPA DEL SORTEO DE UN CARRETE VISION KOMA PLUS....!!