En Mayo de este año 2012 tuve la oportunidad de visitar y conocer Santa Trucha Fly Shop en la ciudad de Coyhaique. Inicialmente no tenía planificado visitar ninguna tienda en la zona, pero dado a que mi compañero de viaje quería traer algunos materiales que pudiera encontrar en los fly shop locales, aprovechamos la oportunidad para hacer un día de compras. Parece una locura perder un día de pesca estando en el epicentro de la pesca con mosca en el sur de Chile para volcarse a un día de shopping, pero el día estaba tan lluvioso que la mejor decisión que pudimos tomar en ese momento, fue esperar a que el tiempo nos diera una venta de sol para volver a la pesca, y que mejor que pasar el día pescado en la ciudad en un gran fly shop y en el centro de la Patagonia.
Debo reconocer que Santa Trucha me sorprendió. El fly shop es un lugar tremendamente estimulante y acogedor. Pese a que el recinto no es muy grande, el lugar está muy bien pensado para atender y sorprender al visitante. Este fly shop es otra gran idea llevada adelante por Claudio Joost, una persona vinculada a la pesca con mosca durante largos años, y el cual logró reunir algunos de los mejores conceptos de una tienda bien abastecida con el confort de un café de primer nivel.
La tienda cuenta con un gran surtido de materiales de atado de moscas, cañas, carretes, líneas y todo tipo de accesorios. Además, en Santa Trucha Fly Shop se puede encontrar una gran variedad de waders, zapatos de vadeo y en general todo tipo de vestimentas en primera capa, ropa de abrigo y aislante para el frío y la lluvia. En cuanto a equipos de pesca, el fuerte del stock de la tienda corresponde a la marca ECHO y Airflo. No obstante, también se pueden encontrar varias otras marcas de importancias.
En lo relacionado a materiales y accesorios, seguro que usted podrá encontrar lo que busca y muchas otras novedades. Uno de los puntos agradables de la tienda, es que si encuentra algún material especial y que nunca ante ha utilizado, puede aprender a montarlo en la misma tienda, ya que tiene un sector para el atado de moscas. El rincón es muy acogedor y no dan ganas de moverse una vez que se ha comenzado atar algunos patrones que podrán utilizar en su próxima visita al río.
Santa Trucha cuenta con una cafetería de primer nivel, y que mejor para terminar su visita en este fly shop en el centro de la Patagonia que degustar un exquisito capuchino, un café vienés o un potente express acompañado de algunas de las delicatessen que se han hecho ya un tradición de este fly shop tan especial.
|
En Octubre de este mismo año volví a visitar la tienda y me sorprendí al ver un gran surtido de moscas en sus escaparates. Estos patrones son atadas por guías profesionales de la zona, por lo mismo, estos son montajes de gran rendimiento para las aguas de la región de Aysén. Toda una oportunidad para abastecerse de algunos buenos patrones para irse a la segura con las truchas de estas latitudes. Otra sorpresa, fue enterarme que en las próximas semanas, Santa truchas contará con un completo stock de prendas especializadas en pesca con mosca de la prestigiosa marca Paragonia, otra buena razón para volver a visitar este fly shop.
Santa Trucha Fly Shop se encuentra ubicado en calle Francisco Bilbao 564 en la ciudad de Coyhaique.
Usted puede conocer algo más de esta tienda visitando su sitio web en www.santatrucha.com y Coyhaique Fly Shop Chile en su dirección de facebook . Para consultas puede escribir al correo electrónico claudiojoost@yahoo.com , o llamar directamente al fono contacto (67) 21 2400.