Pesca: Artículos, Notas, Historias y Reportajes.

  La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters

   
 

 

 Estrenan documental de ancestral técnica de pesca con mosca en los Alpes italianos

 

     Resumen por:  Patagonia

     Fotografías e imágenes:  Patagonia

 

   Patagonia revive un estilo de pescar que tiene siglos de historia y que aún se mantiene vivo en el país europeo.

     Rescatar una antigua y sencilla técnica en un deporte especial es el hilo conductor del documental de Patagonia " Il Pescatore Completo " ( " El Pescador " en español) que se estrenará este martes 19 de mayo y que estará disponible en el sitio de Patagonia Chile. La producción, que cuenta con la participación especial del fundador de la marca outdoor, Yvon Chouinard, nos introduce en rincones remotos y naturales de Italia para conocer la vida de Arturo Pugno, la única persona que se conoce que aún utiliza el estilo alla Valsesiana, una técnica de pesca con mosca simple que ha estado en práctica desde al menos el siglo XVI.

 

     Construir a mano una caña de pescar de 4 metros y amarrar una carnada sin ningún tipo de tecnología moderna es algo que pocos pueden hacer, pero que todavía se mantiene con vida en pequeños arroyos de montaña del norte del país europeo, tal como lo hace Arturo. Y así como él, existe un grupo de personas que se mantienen devotas a este estilo y lo replican en las mismas corrientes utilizando materiales que se usaron siglos atrás. Quien domina este verdadero "arte", es, a ojos de Arturo, un "pescador completo".

Revisa el tráiler aquí:

  

   


Ve el documental completo en Español  aquí:   Pescador Completo

 

    
   

 

Sobre Patagonia

     Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

     La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

     Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.

 

 

 

 

 

 

Consultas a      www.lavaguada.cl    -    contacto@lavaguada.cl   -   Fono Móvil  +56 9 9499129

 

 
 

Informaciones a   contacto@lavaguada.cl  -  Valdivia  - Chile