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Reseña Sobre Productos "Patagonia" y su Garantía

 
     Escrito por:  Nelson Cisterna Antiman   
     Fotografías e imágenes: contacto@lavaguada.cl    
 

      La idea de esta reseña es dar a conocer mi grata experiencia con la marca Patagonia, específicamente con la postventa del producto "Wader Río Gallegos".

      Mas allá de comentar si es bueno, malo o si vale la pena, quiero contar mi experiencia para que ustedes puedan hacer sus propias conclusiones. También creo, que contar mi experiencia puede servir de información sobre un tema que siempre se ha tocado entre los pescadores, pero de cierta forma, nunca quedado completamente claro, lo que nos lleva a cierta desinformación respecto de cómo funcionan las garantías de algo tan particular como wader de pesca.

      No sé si todos los productos Patagonia se rigen por la misma garantía (ropa, equipo de pesca, zapatos, gorros, calcetines, etc), por lo cual sólo me enfocaré al wader, o más bien a mi wader Río Gallegos.

      La temporada pasada note que mi wader tenia una pequeña filtración producto de un problema con el termo sellado de la bota, teniendo ya un año desde que lo compré, por lo cual me puse a averiguar sobre la forma de cómo funciona la garantía. Sabia que tenia una garantía de por vida, pero no tenia mayores detalles en qué consistía.

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Tienda Patagonia Temuco

      Me dediqué a averiguar en Internet en donde hacia referencia a "la garantía de hierro" de este producto, donde básicamente señala que tiene una garantía de por vida, con la cual se le pueden aplicar reparaciones, o incluso el cambio del producto, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde que fue comprado. Obviamente, dejando de lado los temas de desgaste natural de material, asociado al tiempo de uso y a los años de antigüedad de la prenda (uso del sentido común de las personas).

      El tema es que mi wader tenia un año (poco menos de 2 temporadas) y decidí averiguar en las tiendas donde venden este producto, tanto en tiendas de pesca o fly shop, como en la misma tienda de Patagonia de la ciudad de Temuco, lugar donde vivo y la cual tengo más cerca de mi casa.

      Lamentablemente me encontré con explicaciones distintas respecto al tema de la garantía.  En las tiendas de pesca o fly shop a los que acudí, me dieron versiones distintas de cómo funcionaba esta garantía. Algunas me decían que la garantía sólo tenía un periodo de 3 meses para hacerla efectiva, como todo producto en Chile, y en otras me afirmaron que la garantía tenia una vigencia de sólo 1 año, con suerte,  y dependiendo de un montón de factores.  Además, de que podían asociar un costo "X", o no definido, por los tramites asociados.

      Fui a la tienda de Patagonia en Temuco, ubicada en Av. Alemania 671, para consultar sobre el tema, y ahí me dijeron lo que yo ya había averiguado en Internet, que "si tiene una garantía de por vida".

     Teniendo en consideración esto de "LA" garantía, procedí a ir a dejar mi wader a la tienda de Patagonia de Temuco, donde el único punto en contra, fue el tiempo que demoraron en el proceso, como 20 días.!!!!. 

      Pasaron los días y me llaman de Patagonia.  Es en este punto fue donde quedé más que sorprendido.  Me informan que el proceso había terminado y que habían decidido realizarme la entrega de un WADER NUEVO, el que correspondería a la nueva línea 2016, wader Río Gallegos de color gris.

      Los motivos del cambio los desconozco, pero este tipo de detalles por parte de una empresa, son los que realmente te dejan feliz, conforme y más que satisfecho con el producto que adquieres, con el servicio postventa, y claro, con la marca y la filosofía Patagonia. Por experiencia, dudo que otras marcas tengan este tipo de garantía en Chile.

 

 

      Según una conversación que tuve con la persona encargada a nivel nacional (creo que se llama Claudio, y hablé con él, porque me lo contactaron), me dijo que el objetivo principal de la marca Patagonia, era dejar al cliente satisfecho con el producto que compró, y entregarle la seguridad de que compraron algo realmente "BUENO".

      Así que en resumen, si quieren irse a la segura con un producto, que si o si durará muchas temporadas, recomiendo esta marca a ojos cerrados.

     PD: Por mi experiencia, les sugiero que no lleven sus productos a las tiendas de pesca, ya que lamentablemente no respetan la garantía en la forma que lo hacen directamente en las tiendas de la marca Patagonia. No sé si eso ocurre por desconocimiento sobre la materia, o porque simplemente no quieren hacerse cargo del tema.

      Yo feliz con Patagonia..!!

 

¡¡ Buena pesca,  líneas tensas y apretadas para todos !!

 

 
 

 

 

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