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Reseña Sobre Productos "Patagonia" y su Garantía |
La idea de esta
reseña es dar a conocer mi grata experiencia con la marca Patagonia,
específicamente con la postventa del producto "Wader Río Gallegos".
Mas allá de comentar si es bueno, malo o si vale la pena, quiero
contar mi experiencia para que ustedes puedan hacer sus propias
conclusiones. También creo, que contar mi experiencia puede servir
de información sobre un tema que siempre se ha tocado entre los
pescadores, pero de cierta forma, nunca quedado completamente claro,
lo que nos lleva a cierta desinformación respecto de cómo funcionan las garantías de
algo tan particular como wader de pesca.
No sé si todos los productos Patagonia se rigen por la misma
garantía (ropa, equipo de pesca, zapatos, gorros, calcetines, etc),
por lo cual sólo me enfocaré al wader, o más bien a mi wader Río
Gallegos.
La temporada pasada note que mi wader tenia una pequeña filtración
producto de un problema con el termo sellado de la bota, teniendo ya
un año desde que lo compré, por lo cual me puse a averiguar sobre la
forma de cómo funciona la garantía. Sabia que tenia una garantía
de por vida, pero no tenia mayores detalles en qué consistía.
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Tienda Patagonia Temuco |
Me dediqué a averiguar en Internet en donde hacia referencia a "la
garantía de hierro" de este producto, donde básicamente señala
que tiene una garantía de por
vida, con la cual se le pueden aplicar reparaciones, o incluso el
cambio del producto, sin importar cuánto tiempo haya
transcurrido desde que fue
comprado. Obviamente, dejando de lado los temas de desgaste natural de
material, asociado al tiempo de uso y a los años de antigüedad
de la prenda (uso del sentido común de las personas).
El tema es que mi wader tenia un año (poco menos de 2 temporadas) y
decidí averiguar en las tiendas donde venden este producto, tanto en
tiendas de pesca o fly shop, como en la misma tienda de Patagonia de
la ciudad de Temuco, lugar donde vivo y la cual tengo más cerca de
mi casa.
Lamentablemente me encontré con explicaciones distintas respecto al
tema de la garantía. En las tiendas de pesca o fly shop a los
que acudí, me dieron versiones distintas de cómo funcionaba esta
garantía. Algunas
me decían que la garantía sólo tenía un periodo de 3 meses para
hacerla efectiva, como todo producto en Chile, y en otras me
afirmaron que la garantía tenia una vigencia de sólo 1 año, con
suerte, y dependiendo de un montón de factores. Además,
de que podían asociar un costo "X", o no definido, por los tramites
asociados.
Fui a la tienda de Patagonia en Temuco, ubicada en Av. Alemania 671,
para consultar sobre el tema, y ahí me dijeron lo que yo ya había averiguado en
Internet, que "si tiene una garantía de por vida".
Teniendo en consideración esto de "LA" garantía, procedí a ir a
dejar mi wader a la tienda de Patagonia de Temuco, donde el único
punto en contra, fue el tiempo que demoraron en el proceso, como 20
días.!!!!.
Pasaron los días y me llaman de Patagonia. Es en este punto
fue donde quedé más que sorprendido. Me informan que el
proceso había terminado y que habían decidido realizarme la
entrega de un WADER NUEVO, el que correspondería a la nueva
línea 2016, wader Río Gallegos de color gris.
Los motivos del cambio los desconozco, pero este tipo de detalles
por parte de una empresa, son los que realmente te dejan feliz,
conforme y más que satisfecho con el producto que adquieres, con el
servicio postventa, y claro, con la marca y la filosofía Patagonia.
Por experiencia, dudo que otras marcas tengan este tipo de garantía en Chile.
Según una conversación que tuve con la persona encargada a nivel
nacional (creo que se llama Claudio, y hablé con él, porque me lo
contactaron), me dijo que el objetivo principal de la marca
Patagonia, era dejar al cliente satisfecho con el producto que compró,
y entregarle la seguridad de que compraron algo realmente "BUENO".
Así que en resumen, si quieren irse a la segura con un producto, que
si o si durará muchas temporadas, recomiendo esta marca a ojos
cerrados.
PD: Por mi experiencia, les sugiero que no lleven sus productos a
las tiendas de pesca, ya que lamentablemente no respetan la
garantía en la forma que lo hacen directamente en las tiendas de la
marca Patagonia. No sé si eso ocurre por desconocimiento sobre la materia, o
porque simplemente no quieren hacerse cargo del tema.
Yo feliz con Patagonia..!!
¡¡ Buena pesca, líneas tensas y
apretadas para todos !!
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