Hay tantas aguas en la Patagonia, que se necesitaría toda una vida para conocerlas y pescarlas en su totalidad. Juan Manuel Biott es un destacado guía de la provincia de Río Gallegos, en el sur de Argentina, y parte de su trabajo consiste es buscar nuevos lugares y nuevos ríos donde practicar la pesca de truchas salvajes. En esta nota les dejamos uno de estos destinos imperdibles de la cartera exclusiva patagoniaaustralff.com y el cual ha resultado de sus exploraciones, coaching y aventuras por la tierra de los vientos, en la Patagonia Argentina.
Estancia Río Pelke
Este año tenemos una propuesta para cambiar por unos días el fuerte multicolor de las arcoiris del mítico del Jurásico Lake, lugar donde trabajo habitualmente en la temporada de pesca, por el intenso color lustrado de las siempre hermosas, fuertes y temerarias Brown Trout. El destino "Estancia Río Pelke", un creek muy oculto en las pampas de Río Gallegos y con una pesca world class.
En lo personal considero este lugar como mi casa, es el lugar donde pasé los veranos persiguiendo a los peces y donde aprendí a amar mi tierra. En estancia Río Pelke es donde voy a estar recibiendo algunos pescadores en forma frecuente en las próximas temporadas, ya que la pesca está increíble. El lugar no me deja de asombrar y este año me sorprendió con algunos grandes marrones residentes.
Uno de mi mejor marca personal salió la temporada en curso del 2014. Llamé a mi amigo Héctor a explorar un tramo del río que podría ser bueno en condiciones de aguas altas. Hemos encontrado que este tramo estaba llena de algunas marrones en proporciones asombrosas. Este lugar es uno de los mejores spring creek que se puedan imaginar.
En algunos lugares, el canal de agua no tiene más que un metro de ancho y para que los peces no perciban tu presencia, estás obligado a castear y lanzar hasta 40 metros con equipo del número 4. Caminamos y pescamos durante todo el camino, pool tras pool a lo largo del río. En eso consiste la diversión en este río. Las truchas marrones están en cada pedazo de agua con menos de un metro de profundidad.
Si te quedas agazapado cerca de algunos de estos pozones, se puede ver saltando las truchas tratando de cazar algunos bichos.
Aquí usted puede capturar marrones de entre 1,2 a 2,2 y más kilos, así como brookies de más de un kilo. Todas pescadas con moscas secas y streamers con opciones de utilizar casi de forma exclusiva líneas de flote durante todo el día de pesca.