__ |
Este evento anual en el que los amantes de las actividades que presenta comenzamos a soñar con el siguiente al término del presente, se denomina FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA, TIRO DEPORTIVO, CUCHILLERIA, COLECCIONISMO Y OUTDOORS. Entre el 11 y el 20 de agosto de 2012 se realizó la edición Nº 21.
En mi caso personal, creo que he asistido a todas desde el comienzo y que recuerde, siempre ha habido entre bastante y muchísimo entusiasmo y resultados en mayor o menor medida de acuerdo a los vaivenes de la economía y las medidas gubernamentales. El público asistente se ha ido convirtiendo en fiel seguidor de estas ferias, cosa que puedo decir sin dudar pues año a año me reencuentro o veo centenares de concurrentes de ediciones anteriores.
La edición 21ª de este año hasta pocos días antes de su comienzo se presentó con serias dudas de concurrencia de público y feriantes, entre estos últimos sobre todo los que pertenecen a sectores afectados por las medidas restrictivas de importación de ciertos productos. Eso hacía dudar a las partes en cuanto al posible stock o no de mercadería a ofrecer/adquirir y por lo tanto la consecuente duda sobre si estar presente o no.
Una fuente confiable me aseguró que, con anticipación, parte de la mercadería que normalmente se vende en cada comercio se fue reservando para la exposición de forma de poder abastecer los requerimientos de los visitantes. La organización de R. Santi y Asociados, el cumplimiento de los expositores y el apoyo de la prensa que cubre estos rubros, hizo el resto para que la edición fuera, pese a todo, un éxito.
Cabe aclarar que un contratiempo que tuvo la feria, valga el juego de palabras, fue el tiempo. El día del comienzo llovía torrencialmente y en dos oportunidades cayó granizo. Pese a ello asistió una notoria cantidad de gente. En todos los restantes, salvo uno marcado por el sol, estuvo muy nublado, con pronóstico de lluvias y estas últimas se hicieron presentes a menudo. Pese a ello, las estadísticas de R. Santi y Asociados (llevan su cuarta feria consecutiva de este tipo a cargo) marcan su record: 54.945 visitas contra 54.132 de 2011 y aprox. 40.000 de 2010.
Finalmente los amantes de las actividades outdoors hemos podido disfrutar nuevamente de este evento tan querido y esperado por todos. La feria abrió nuevamente sus puertas presentando a una nutrida cantidad de empresas expositoras (130) e interesantes propuestas para los entendidos, amateurs, deportistas y público en general.
Como cada año, hubo atracciones para el deleite de todos los presentes: artículos para pesca y camping; armas para caza y tiro deportivo; indumentaria y accesorios para actividades outdoors; cuchillería artesanal; embarcaciones y motores náuticos; safaris; deportes extremos y taxidermia, entre muchos otros. Como es costumbre estuvieron presentes los comestibles de distintos tipos y las artesanías en diferentes materiales. Uno de los rubros destacados de la feria fue el Turismo con interesantes propuestas a cargo de los entes de turismo nacional y provinciales que promocionaron sus múltiples alternativas a lo largo y ancho del país.
El tradicional sector de coleccionismo, de inconfundible identidad, desplegó un completo abanico de artículos de militaría, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros, con sus mesas colmadas de visitantes. Los organizadores, en conjunto con las entidades auspiciantes y otros colaboradores, programaron diversas actividades que se desarrollaron durante las intensas jornadas. Entre otras, demostraciones de tiro con arco y con arqueros campeones, atractivos desfiles a cargo de la Guardia Escocesa de Buenos Aires, clases de cocina y escuela de pesca para chicos.
Asimismo, se desarrollaron charlas y disertaciones sobre interesantes temáticas tales como pesca, perros de raza y la arquería en Argentina.
También hubo diversas conferencias relacionadas a los distintos rubros cubiertos. En lo que hace al interés del pescador mosquero puedo mencionar “Influencia del alga Didymo sobre el ambiente y la pesca deportiva” ofrecida por el Ministerio de Chubut- Secretaría de Pesca e “Iniciación a la pesca con mosca” por Mario Capovía y Carlos Villagi de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.
Para mayor información y/o recabar datos sobre la próxima feria comunicarse al (+54-11) 5236-5291 o vía correo electrónico a cazaypesca@rsanti.com.ar .
Hasta la próxima - Jorge López Basavilbaso.