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 Fair Trade: ¿Quién hace la ropa que usas y en qué condiciones?

 

     Resumen por:  Patagonia Chile

     Fotografías e imágenes:  Patagonia

 

     Seguro sabes cuál fue la última prenda de ropa que compraste, Pero ¿sabes cuántas personas estuvieron involucradas en su fabricación o en qué condiciones lo hicieron? Muchas veces la industria de la ropa esconde trabajo infantil, esclavitud, condiciones infrahumanas de trabajo y un fuerte impacto medioambiental por la contaminación severa que generan sus fábricas.

    Este 24 de abril, se conmemoran 5 años de la tragedia del complejo textil Rana Plaza quemató a más de 1.100 trabajadores en Bangladesh e hirió a más de 2.200. El incidente dejó a los consumidores de todo el mundo cuestionándose quién fabrica la ropa que usas todos los días y en qué condiciones lo hacen. Documentales como ͞The True Cost͟ arrojan luz sobre cómo la industria de la moda rápida agota los recursos del planeta y aprovecha el trabajo esclavo para transferir un costo "barato" al consumidor final.

 

 

     Sin embargo, la sociedad ha vuelto cada vez más conscientes de sus compras. Una nueva generación de consumidores se está preocupando no sólo en las consideraciones típicas de precio y características del producto, sino que están escogiendo marcas y servicios basados en la ética. En donde la empresa trata a sus empleados y clientes de manera justa y practica la sostenibilidad ambiental.

     La marca de ropa outdoor Patagonia es el mayor impulsor de Fair Trade a nivel global llegando el 2017 a producir 480 productos con esta certificación, incluyendo un 83% de todos sus polars. Todo esto está muy alineado con la misión de la compañía: construir el mejor producto, no causar daños innecesarios y usar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental".

     Desde el 2014, Patagonia ha beneficiado a más de 26.000 trabajadores gracias a Fair Trade. Los cuales han decidido gastar ese dinero en programas de salud, bonos en efectivo, filtros de agua, entre otras necesidades.

 
 

     "Buscamos ser un ejemplo para otras compañías. Nuestra misión es cambiar la forma en que se hacen negocios, demostrar que se pueden tener compañías altamente rentables, siendo sustentables en nuestro desarrollo y que como consumidores tenemos un rol fundamental a la hora comprar. A quién compramos, hace una gran diferencia para miles de personas que pueden cambiar sus vidas si es que comenzamos a pensar y valorar lo que significa el Fair Trade". concluye Nicolás Sutil, Country Manager Patagonia.

      Queremos invitar a los consumidores a que piensan a las personas detrás del producto al momento de realizar su compra.

 

Nuestros Polars Fair Trade – Detrás de las cámaras

 

 


Sobre Patagonia

      Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.

 

 

 

 

 

 

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