Pesca: Artículos, Notas, Historias y Reportajes.

  La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters

   
 

 

 Mis Días de Pesca en La Regina Lodge

 

     Resumen por:  Ricardo Ordoñez Diaz.

     Fotografías e imágenes:  Andes Lodge

 

   Esta ha sido, no sólo mi primera experiencia en este tipo de pesca, sino que además una de las mejores que he tenido la posibilidad de vivir en un entorno tan diferente a las aguas de la Patagonia.

    Durante largo tiempo me estuve preguntando que había detrás de la pesca de Dorados, y otros peces, de las aguas del río Paraná.  La experiencia  me ha enseñado que la única forma de obtener estas respuestas, es vivir en carne propia la experiencia para medir y lograr las conjeturas que se buscaban. Luego de varias conversaciones con mi buen amigo Adrian Osso, pudimos cerrar un viaje para pescar en La Regina Lodge, a finales de septiembre y principios de octubre de este año 2019.

    El río Paraná es simplemente magnífico.  Un cuenco única del mundo y con peces simplemente maravillosos.  Nuestro viaje estaba orientado, básicamente a la pesca de los Dorados y Pacú. No obstante, el mismo río Paraná se encargó de enseñarnos que aquí hay mucho mas que estos magníficos peces.  En total pescamos un amplio abanico de especies que incluye, los Dorados y Pacús, que fuimos a buscar; pero además, capturamos Pirapitá, Bogas, Salmones de aguas cálidas, Pirañas y otra serie de peces de los cuales no me dejé registros de nombres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

    El Paraná posee un eterno maravilloso, lleno de vida salvaje, entre los que se encuentra aves de distintos tipos, yacarés, nutrias, capibaras y mas.  En los árboles se reúnen martines pescadores, garzas y cigüeñas; además de monos aulladores, que cada cierto tiempo nos sorprendían entre el follaje de los árboles.

    El lodge es un magnífico refugio, muy bien habilitado para recibir a pescadores de todas las nacionalidades y cultura.  Su propietario es una persona muy atente y comparte con todos los pecadores sus anécdotas.  La habitaciones de simples, pero de un gran buen gusto.  La comida tiene su nota más alta, así como su carteras de vinos y tragos en general. 

    Más que recomendable para un viaje en busco de los "Tigres de Ríos", como son llamados los Dorados.

    Si estás interesado en viajar con nosotros, contáctanos para programar tus días de pesca en La Regina Lodge.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

    Más información de La Regina Lodge y su pesca de Dorados en el río Paraná, puede hacerlas directamente en nuestro correo electrónico contacto@lavaguada.cl .

 

  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  
  
  
 
 
 

¡¡ Buena pesca y líneas tensas y apretadas para todos !!

 

 

 

 

Consultas a      www.lavaguada.cl    -    contacto@lavaguada.cl   -   Fono Móvil  +56 9 9499129

 

 
 

Informaciones a   contacto@lavaguada.cl  -  Valdivia  - Chile