Pesca: Artículos, Notas, Historias y Reportajes.

La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters

Más Abajo Que Abajo - Un Viaje de por Vida de Jason Randalla

Resumen por:  Jason Randalla

Fotografías e imágenes:  www.tforods.com

Casi tan bajo como se puede llegar a la Antártida, el Cabo de Hornos, Chile, domina el final el mundo. Sí, incluso más al sur que Australia y Tasmania. Nunca me di cuenta de lo lejos que estaba hasta que terminamos el cuarto viaje en avión y casi veintiocho horas de viaje. Los aviones se hicieron más pequeños con cada vuelo sucesivo y aterrizaron en aeropuertos más pequeños, más remotos y menos poblados. En mis libros, esa es una buena manera de saber que vas a un lugar especial. La última parada fue poco más que una pista de aterrizaje de asfalto.

Algunas pistas de que ya no estábamos en Kansas nos saludaron al llegar; la obvia diferencia de idioma, algunos cambios culturales y el hecho de que los vientos del sur trajeron aire frío que nos sacudió cuando nos desplazamos. Otras diferencias fueron bienvenidas en los próximos días a medida que nos aventuramos en un entorno totalmente único. Un descubrimiento encantador; El cielo nocturno se veía diferente. Muy diferente Se podía ver la Cruz del Sur.

Nuestro grupo de nueve viajeros intrépidos incluía a Jo, mi esposa, pescador competente y nuestro fotógrafo de grupos, nuestro hijo, Evan y buenos amigos, Dan Pesavento, Stan Diment, Dick y Danny Gebhart, Dean Williams y Sara Lyle, todos ansiosos por un semana en el fin del mundo y la oportunidad de viajar en helicóptero a algunos de los ríos más remotos imaginables para pescar truchas de arroyo gigantes,  sea run  y truchas residentes. Habíamos estado emocionados por este viaje durante los dos años que lo habíamos planeado.

Rafael Gonzales, el gerente de Lakutaia Lodge, y dos guías, ambos llamados Felipe, nos recibieron en Punta Arenas y volaron el último tramo a la Isla Navarrino y nos dieron la bienvenida al lujoso albergue. Nos reunimos para tomar cócteles por la noche para disfrutar del bar de Sebastian, sirviendo Pisco Sours, la bebida local favorita que, para mí, parecía una parte de piña colada, una parte de whisky sour y una parte de bate de béisbol que se escabullía y te golpeaba en la cabeza después de la tercera bebida.

A la mañana siguiente, el helicóptero se levantó de un torbellino autoinfligido de hojas y polvo que removería los sombreros de aquellos que observaban y esperaban su turno en el taxi aéreo. Aterrizó en las orillas de un río diferente cada día y depositó grupos de tres pescadores y un guía que se escabulló debajo de las cuchillas giratorias y luego saludó mientras el piloto despegaba para volar de regreso al albergue para transportar al siguiente grupo a su río.

Para el segundo día, todos tomamos una respiración profunda y relajante, en realidad un suspiro, y nos instalamos en el estilo de vida de la comida gourmet, la bebida, las conversaciones nocturnas y un nuevo lugar para pescar cada día. Es una alegría ver a cada persona deshacerse de los nudos que la vida cotidiana a menudo nos ata y establecerse en su propia armonía y ritmo. Para algunos, significaba una siesta de media hora después del almuerzo junto a la corriente. Para otros, solo un respiro tranquilo a media mañana en la orilla del agua solo para disfrutar del momento. Danny y Evan, siendo los más jóvenes de nuestro grupo, también fueron los pescadores más duros. Mientras que muchos de nosotros estábamos apoyados o durmiendo la siesta contra el árbol, estos dos estaban de vuelta en el agua atrapando peces.

Streamers atados en las primeras horas de la mañana. El Axiom ll-X Rod de N° 6 se destacó al lanzar pequeños streamers a las orillas del lado del banco. Double Gonna de Charlie Craven  provocó algunos ataques voraces. Evan cambió a un Sr. Hankey, un simple patrón de mouse en las últimas tardes en su Axiom ll Rod den N° 5 con un éxito emocionante. Una mañana, Felipe Ignacio Kovacic probó su Euronymphing con la varilla de ninfa de TFO que pronto será lanzado al mercado: El Stealth . Afortunadamente, tuve un prototipo conmigo y nos divertimos mucho. Todas las noches, Sebastián se reunía con nosotros en la sala de waders después del viaje en helicóptero de regreso al albergue con Pisco Sours y una bandeja llena de aperitivos.

No recuerdo quién pescó el pez más grande; Sé que no fui yo. Tal vez fue Stan, o posiblemente Dean. Sara pescó más peces que nunca. Fue especial ver a Dick y su hijo Danny pescar juntos. Mi recuerdo favorito con Dan fue verlo acurrucado detrás de un grupo escaso de arbustos que esperaban una tormenta de nieve. Evan y Jo atraparon las truchas de arroyo más grandes de sus vidas.

Por supuesto, la semana terminó demasiado pronto cuando nos reunimos para un y asado y parrilla festiva en la noche final, un cordero completo desollado sobre un fuego de leña y una variedad de sabrosos aperitivos locales. Y, por supuesto, Sebastian manejando el bar. Celebramos con nuestros nuevos y viejos amigos unidos por nuestra pasión común.

Si alguna vez tienes la oportunidad de ir a Lakutaia Lodge en la parte sur de Chile, no te lo pierdas. Harás recuerdos para toda tu vida, verás una parte remota y hermosa del mundo, y muchas waders Patagonia, así como cañas y carretes TFO, los caballos de batalla de este Lodge. Diviértete, pero por supuesto, ten cuidado con ese tercer Pisco Sour.

Mas información de TFO    -     Mas información de  Lakutaia Lodge

Consultas a      www.lavaguada.cl    -    contacto@lavaguada.cl   -   Fono Móvil  +56 9 9499129