Si se ha estado preguntando cómo estuvo la apertura de temporada de pesca en la zona de Lonquimay, aquí les dejamos una breve e interesante nota de Camilo Mendoza y el arranque de temporada en Bio Bio River Lodge, una muy buena experiencia con una inducción a pescadores extranjeros que comienzan a familiarizarse con los parajes de la Araucanía Andina y sus magníficas aguas para la pesca con mosca:
En Bio Bio River Lodge dimos inicio a la temporada y apertura del Lodge con un programa que inició a nuestros clientes en el mundo de la pesca con mosca. Este es el programa “Full Inmersión“ de 5 días para dos personas. En esta ocasión recibimos una pareja del Perú, quienes por vez primera tomaron contacto con nuestros ríos, moscas, cañas y aparejos.
|
El programa es totalmente experiencial y se desarrolla con una secuenciada metodología donde el alumno empieza en el primer día en familiarizarse con el medio ambiente en donde pescará, es decir, ríos, nacientes, aguas quietas, y aguas rápidas. Tenemos la experiencia de vadear, conocer las corrientes y la morfología de un río de manera experiencial, pero aplicando todos los conceptos relativos a morforlogía: pozones, tails, runs y riffles, corrientes laminares entre otras cosas. Así nos vamos introduciendo al hábitat de las truchas y su alimentación, comprendiendo leer las aguas y el medio ambiente. Encontramos las primeras eclosiones de caddiflies y notamos que las truchas se encuentran en todas las estructuras del río al inicio de la temporada.
Terminamos el segundo día, conociendo el equipo y como armarlo, así como los nudos básicos. El tercer día empezamos nuestras salidas de pesca. Con instrucción personalizada, logramos obtener un casteo lo justo y necesario para poder pescar, ya en el río, nuestros clientes estaban pescando, sintiendo la línea, observando el drift y disfrutando de la actividad. Si bien la pesca estuvo esquiva por la falta de experiencia de nuestros visitantes, al menos cada día tuvimos varios piques y notamos bastante actividad. Lo mejor lo tuvimos en el último día y justo en la correntada frente al Lodge, haciendo derivar una gran ninfa atractora logramos clavar una linda marrón.
|
La experiencia fue muy positiva para nuestros clientes, no sólo por la pesca y los paisajes, sino además por los asados de chivo, agradables atardeceres en la terraza del lodge degustando buenos vinos y aperitivos, y por sobre todo, un ambiente agradable de conversación y exclusividad para nuestros clientes.
En definitiva, un programa que puede disfrutar quien quiera gozar de los privilegios de los ríos de la zona en un ambiente cómodo y relajado. Una espacio al que están todo invitados invitados a conocer en el Bio Bio River Lodge.
Datos de contacto:
Información de contactos:
|
|