http://www.ginkandgasoline.com/fly-fishing/sundays-classic-3-tips-for-fishing-high-dirty-water-for-trout/

 

3 Consejos para la pesca de Venta Dirty Water para la trucha

Trofeo de la trucha marrón desembarcadas durante pleamar y sucio. Foto por: Louis Cahill

¿Alguna vez se detuvo a un arroyo después de una lluvia fuerte listo para pescar pero canceló sus planes de pesca porque el agua estaba demasiado alta y sucio? Yo seré el primero en admitir que hay veces en que este es el caso, pero muy a menudo, los pescadores de la vuelta y volver a casa, cuando deberían haber pescado-ON. El hecho es que la trucha se puede ver mucho mejor de lo que pensamos en el agua sucia, con su visión ultravioleta. Si usted pesca el tipo correcto de patrones de vuelo y el objetivo del derecho de agua, en muchos casos se puede hacer una buena pesca polígono industrial en las condiciones del agua que son altos y sucio. Aún mejor, sus probabilidades de captura de un pez de clase trofeo se incrementan debido a que el agua sucia se enmascarar su enfoque y también mantener grandes truchas educados de la posibilidad de examinar sus patrones de vuelo tanto. Así que adelante, llamar a los pescadores que desprecias y decirles las aguas fundido. Vas a tener una buena oportunidad de tener el agua para usted y lamentos en los peces durante todo el día. No tenga miedo de agua sucia. En muchos casos puede ser tu amigo.

CONSEJO 1. CENTRARSE EN LOS TIPOS ADECUADOS DE AGUA

Así que ha decidido tomar mi consejo y pescado en, bien por ti. Lo primero que hay que hacer en la pesca de altura y el agua sucia es objetivo de alto porcentaje de agua. Busco las costuras más lento en movimiento cerca de los bancos, largos tramos de aguas poco profundas rápido que son seguidos por cubos o aguas profundas donde los peces se apilan y remolinos detrás de rocas o pongo downs. Estos son todos los refugios que la trucha buscar refugio durante la pleamar. Todos ellos permiten la trucha para ahorrar energía en mantenerse al margen de la corriente excesiva, mientras que la capitalización de la gran afluencia de fuentes de alimentos a la deriva río abajo. Aumento de las corrientes y las aguas aumenta la cantidad de alimentos disponibles para la trucha. Muchos insectos acuáticos se purgada de la parte inferior de la corriente, mientras que otros surgen de las riberas recién sumergidas. Ejemplos de esto son grandes moscas de piedra que se encuentran normalmente esconderse en grupos de escombros y debajo de las piedras, y la larva o lombrices de tierra que se lavan por la marea que fluye a lo largo de las orillas cranefly.

CONSEJO 2. ELEGIR MÁS GRANDE Y BRILLANTE FLY PATTERNS

La segunda cosa que un pescador tiene que hacer para aumentar su tasa de éxito, mientras que la pesca de altura y el agua sucia es elegir el tipo adecuado de patrones de moscas para la pesca. Este es el momento en que siento que no tengo que llevar todo mi arsenal de equipo. Con mucho gusto dejo mis cajas de moscas con todos mis pequeños patrones de vuelo y carretes tippet de luz en el vehículo. Voy a armar líder de fluorocarbono 3x-4x 9 ', 12' y llevar sólo mis cajas de moscas con grandes ninfas, atractores brillantes (huevos y San Juan gusanos), y serpentinas. Cualquier cosa que hagas, no tengas miedo de ir a lo grande con su selección de marcha. Por ejemplo, más grande que los patrones de huevo promedio funcionan muy bien en el agua sucia. El perfil más grandes y colores brillantes permiten a los peces a recogerlos rápidamente en la baja transparencia del agua. También me gusta usar grandes patrones ninfa voluminosos, como Kevin Howells, "Big Nasty". Los patrones de moscas de piedra rubberleg en negro o marrón funcionarán. Si quieres probar algo un poco diferente se puede pescar patrones streamer muertos flotaban en virtud de un indicador, como Zonkers blancas, que pueden ser mortales. La mayoría de los pescadores no se dan cuenta lo bien blanco aparece en el agua sucia. Su estándar gris lanoso maldice trabajo fantástico para imitar larva cranefly, o puede tomar un enfoque más realista usando un "Larva Cranefly de Barr".

CONSEJO 3. NO SEA TÍMIDA CON SPLIT-SHOT, PESCADO A FONDO, TRY SERPENTINAS

Una cosa es segura, asegúrese de empacar un montón de división-shot y no tenga miedo de usarlo. El agua más alta va a llamar para añadir más peso a su equipo ninfa de conseguir sus moscas en la zona de strike. Asegúrese de tomar más tiempo para piezas de pescado de agua más a fondo antes de seguir adelante y asegúrate de que tienes un montón de deriva cerca de la orilla. La trucha usarán los bancos irregulares como exenciones actuales. Recuerde que usted va a tener que conseguir las moscas más cerca de los peces para que puedan verlos, y por lo general no se consiguen asustado de moldes repetidos. En general, me parece nymphing más productivo para mí durante las aguas altas, pero serpentinas puedo ser igual de mortal. Trate de golpear a los bancos con serpentinas patrones que empujan a una gran cantidad de agua. Patas de goma, algunas de flash aquí y allá, y sonajeros incorporado a sus serpentinas, pueden aumentar su eficacia. Por último, la velocidad retrieve debe ser generalmente más lentamente que lo que normalmente se recupere en los flujos normales y la claridad del agua, pero por supuesto, cambiar su retrieve si usted no está recibiendo picaduras.

Y esto es todo, ese es mi consejo para la pesca de altura y el agua sucia de la trucha. Espero que convence a algunos de ustedes pescadores por ahí que normalmente evitar estas condiciones de agua a quedarse y pescado en.

Guárdelo carrete,

Kent Klewein

 

 

      Toda vez que hablamos de la pesca con ninfas, los Scuds quedan relegados a una serie de moscas erróneamente olvidadas, pero invariablemente necesarias para enfrentar la pesca en la mayoría de los cursos de aguas de nuestra Patagonia, y muy especialmente, las aguas del sur de Chile.  Scud es la piedra angular de una pesca tan fascinante como técnica, y por lo mismo, un desafío más que interesante para un pescador que busca truchas trofeos con la agudeza de la pesca fina, y con los paradigmas de una pesca táctica al extremo, pero la que se ve compensada con la captura de peces tan selectivos como fuertes.

      Los scuds son pequeños camarones (shrimp fish) que abundan en la mayoría de los lagos y lagunas de América del Sur, en muchas otras aguas del planeta. Pero a diferencia de lo que muchos pescadores imaginan, el hábitat de los scuds no se limita sólo a las aguas de lagos. Estos pequeños shrimp fish son un ejemplo de adaptación y por lo mismo han poblado y se han multiplicado en el curso de las aguas de grandes ríos, arroyos de planicies intermedias y fértiles spring creek, los que se caracterizan por contar con flujo de agua de menor velocidad a los freestones.

      Lagos con una alta concentración de calcio, así como ríos fértiles, permite el desarrollo sostenido de estos pequeños crustáceos, los que aprovechan estas condiciones para formar su caparazón que le es tan característico. Las truchas aprovechan estos recursos de alimentación al máximo y los buscan en un frenesí cuando se inician las eclosiones masivas de estos pequeños shrimp fish. Un cuerpo de aguas dotado de una abundante población de scud, por defecto soporta una importante población de truchas de buen tamaño.

      Si busca información biológica de estos pequeños crustáceos, ha de saber que los scuds pertenecen al orden Amphipoda, de la clase Crustacea. De este grupo se reconocen dos familias esencialmente: Gammarus y Hyalella. Sólo se diferencia por el tamaño, siendo la familia Hyalella mucho más pequeños que los Gammarus. La familia Hyalella se ha identificado como un ejemplar mucho más resistente a las variaciones químicas y térmicas, características que le han valido una mejor adaptación a los cursos de aguas y por lo mismo una mayor distribución territorial, así como abundancia poblacional. Viven en aguas poco profundas. No soportan aguas con alto nivel de polución o contaminación. No son muy abundantes en embalses y estanques con grandes variaciones en el nivel de las agua, y tienen una conducta evidentemente fotosensible.

      Esto último es muy importante, ya que la luz está ligada a la conducta biológica de los scuds.  Los excesos de luminosidad los ahuyenta, por lo que habitan sectores oscuros o en lugares muy protegidos de la luz.  Generalmente se mueven en las horas de poca luz, siendo el atardecer y amanecer instantes de mucha actividad para los scuds.  Las eclosiones masivas de los scuds (Gammarus y Hyalella) se generan en momentos de cambios estacionales, siendo comienzos de primavera y finales del verano momentos inigualables para la pesca con imitaciones de estos ejemplares, los que comienzan con sus rituales de apareamiento y reproducción.

      Los scuds en general son organismos muy pequeños, la mayoría de las especies tiene un tamaño que varían entre los 5 y los 7 milímetros de largo, pero ejemplares perteneciente a la familia de los Gammarus, alcanzar tallas aproximadas a 1 centímetro de largo en ejemplares adultos. El color de estos crustáceos varia entre los tonos gris, verdes y el café claro. El color rojo es muy característico de ejemplares maduros sexualmente y de individuos que se encuentran en proceso de muda de caparazón. Sus patas aparecen bajo el tórax y sus agallas bajo el abdomen. Sus cuerpos son ligeramente curvos, pero cuando nadan tienden a estirarse, quedando de  forma recta para avanzar por el agua.

 

Pesca con imitaciones de Scud.

     A diferencia de los insectos, los scuds no pasan por una metamorfosis, así que los patrones para imitar a estos pequeños camarones tiene la misma génesis y apariencia, variando sólo el tamaño y el color de las moscas a utilizar. En condiciones normales, el momento ideal para pescar utilizando patrones de scuds son las primeras y las últimas horas del día, claro que en época de reproducción o eclosión, la pesca con scud nymph se desarrolla a lo largo de todo el día, más todavía si estos peces se encuentran "cebados" , y alimentándose en un frenesí de estos pequeños  shrimp fish.

     Las técnicas aplicables a esta pesca son esencialmente aquellas utilizadas para la pesca de ninfa, ya que estos camaroncillos jamás salen a la superficie.  Los tamaños de los patrones varían de acuerdo a los tamaños de los scuds reales del lugar donde se está pescado.  Lo normal es que estos patrones sean más bien pequeños, moscas confeccionadas en anzuelos que varían entre los números 12 al 22.

     Una presentación adecuada de un patrón de scud, implica necesario llevar su mosca muy cerca del fondo, cerca de la vegetación que crece en el fondo del agua, o hasta el punto donde nadan los peces.  Algunos pescadores acostumbran a lastrar estos patrones para favorecer y acelerar el hundimiento de sus moscas por la columna de agua.  En lo personal  prefiero atar estos patrones de ninfas sin lastre, ya que una vez en el agua presentan un movimiento y una presentación muchos más natural que los patrones lastrados.  Si requiere ganar tiempo para profundizar con estas imitaciones, es preferible utilizar una línea con punta de hundimiento, y si el uso de split shot, cuando se pesca con línea de flote.  Utilice un leader más bien largo de 11 a 13 pies, y tippet  en dimensiones del 4x ; 5x  y  6x.

     La recogida del patrón debe ser lenta y con un nado más bien errático, ya que los scads se mueven con pequeños movimientos y casi siempre están a merced de los flujos de agua.  Esto implica que el pescador debe establecer un ritmo de recogida adecuado a cada situación, si se quiere tener éxito en esta pesca.  Mi experiencia me dice que las recogidas lentas e intermedias son muy apropiadas,  pero recoger lento y con pausas de manera intermitente, es una de las claves del éxito para la pesca con scud.

     Presentación en lagos y lagunas:  Para una presentación natural de estas ninfas en estas condiciones, utilice líneas de hundimiento lenta e intermedias, ya que resultan muy apropiadas, además de un leader largo y un tippet fino.  Realice una recogida lenta y con pausas cortas.  Sea paciente y recuerde que las truchas en aguas lentas tienen más tiempo para revisar el alimento que recogen e ingieren, así que una presentación natural es fundamental para atrapar peces astutos.

     Presentación en río y arroyos: En aguas con corrientes la pesca con scud implica una presentación en deriva muestra o libre de arrastre.  Utilice un leader de 11 pies unido a tippet fino.  Al final de la deriva, recupera su línea con tironcitos muy cortos y alternando con algunas cartas pausas por espacios de tiempo. Si es necesario apoye su presentación con un indicador de pique, si es que se encuentra pescado con línea de flote.

     Habitualmente las tomadas de los peces son muy suaves.  Evite las clavadas fuertes o rápidas.  Deje que las truchas hagan su parte de este juego y tomen la mosca con confianza antes de clavar al pez.   La pelea es tenaz, furiosa y necesitará trabajar el pez con la puntera de la caña.

 

Julio Meier y su estrategia "sight fishing".

     Pescar truchas con scud es una cosa, pero pescar truchas a la vista (sight fishing) con imitaciones de scud, es otra cosa muy diferente.  En Tasmania se encuentran algunos de los mejores pescadores de lagos del mundo, y como no ha de ser así, si en una superficie de 90.758 km²  existen más de 3.000 lagos.  Estos pescadores han desarrollado un culto a la pesca de truchas en lagos verdaderamente asombrosa, un sistema de caza al acecho o pesca a la visa tan elevada y depurada, que esta estrategia se le reconoce con denominación única de "Polaroiding".

     En la Patagonia de Chile, Julio Meier conoce esta estrategia al detalle, y francamente hace del "Polaroiding" una experiencia tan grata como inolvidable.  Julio Meier es un experto en la pesca de lagos de altura, y si se trata de pescar truchas a la vista con imitaciones de scud, Julio es más que un guía de pesca, es una verdadera enciclopedia viviente.  Por otro lado,  Julio es un eximio pescador deportivo y un destacado pescador de mosca, toda una leyenda para los pescadores que viajan a la región de Aysén.  Por lo mismo, no es extraño que se convirtiera en uno de los operadores de pesca más destacados y prestigiosos del área de Coyhaique con su operación "Expediciones Coyhaique Fly Fishing".

     Julio asegura que el 50% de la pesca a la vista está dado por detectar a los peces en el agua.  Para ello hay que moverse muy lentamente, en completo silencio y sin generar sombras en el agua que espantes a los peces.  Poder detectar a las truchas en el agua es otro de los elementos que juega en favor de esta estrategia, por lo que no es extraño que él mismo detecte a los peces antes de que uno pueda llegar a visualizar la silueta o las sombras de las truchas moviéndose en el agua.  Uno de los puntos fuertes de esta estrategia, es que toda la pesca se hace siempre con línea de flote y leaders largos, mínimo 2 veces el largo de la caña.   Por el tamaño de las truchas (farios y arcoiris) y las moscas (en este caso los scud flies) se unen a un tippet 4x .   Luego se selecciona una trucha y comienza el asecho.

     Julio mueve la embarcación imperceptiblemente hasta dejarte en posición de lance.  Si la trucha está en movimiento, hay que lanzar por delante de la posición de la trucha, de manera de posar la mosca a 1 ó 2 metros por delante de la trucha, de manera que ésta encuentre el patrón de forma casual mientras patrulla el área en busca de alimento.  Si el casting fue preciso y caer como lo haría una pluma sobre la superficie del agua, la trucha se detendrá para observar la mosca mientras gana profundidad y la tomará con lentitud.  Desde lo alto de la embarcación se tiene una vista privilegiada y se puede ver como la trucha abre sus fauces y recoge el patrón.  Para clavar hay que esperar, contar hasta 3 antes de clavar en una espera que resulta "eterna", pero muy efectiva.

     Si la trucha está detenida, el sigilo debe ser mucho más cuidadoso, ya que es seguro que la trucha está alerta a todo lo que ocurre a su alrededor.  Antes de lanzar hay que analizar los flancos y las condiciones naturales del lugar, así se aumentas las posibilidades de posar la mosca en el área de ataque de la trucha, sin que ésta detecte que está siendo la presa de un juego de destreza, paciencia y habilidades.

     Julio Meier hace que esta pesca parezca simple y que fluya con el agua entre las piedras.  Pero no se engañe,  "Polaroiding" es una de las técnicas más complejas y elevadas para enfrentar una pesca a la vista de truchas salvajes.  Esa es la gracia de pescar en la compañía de un guía que sabe cómo sacarle partido a las habilidades de cada pescador, y ese es el gran valor de pescar con un profesional como Julio Meier.

 

 

Expediciones Coyhaique Fly Fishing:

     En "Expediciones Coyhaique Fly Fishing" se especializan en la pesca de lagos de altura en la región de Aysén, bastión donde han desarrollado técnicas muy elaboradas para la pesca con Scud y otros técnicas con las cuales seguro quedará asombrado.  Para experimentar la dedicada y exclusiva pesca de sus aguas de Coyhaique en la región de Aysén, puede hacerlo tomando contacto directamente con esta operación en su correo electrónico y sitio web, o aprovechando los precios especiales que  esta operación ha dispuesto para los clientes y amigos de La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters.

  _______

 

Integrantes y contactos:

Expediciones Coyhaique Fly Fishing:   
     -  Representado por Julio Meier Trujillo
    - Página web: www.coyhaiqueflyfishing.com
    - Correo de contacto:  julio@coyhaiqueflyfishing.com
    - Teléfono de contacto: 56 (67) 231783
 

La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters:   

     -  Representado por Ricardo Ordoñez D.
    - Página web:  www.lavaguada.cl
    - Correo de contacto:  contacto@lavaguada.cl
    - Teléfono de contacto (cel.): 09-94999129
  _____