Noticias: Temas de actualidad, noticias y otros

  La Vaguada - Flyfishing, Outdoors & Outfitters

   
 

 

  • Nuevo coto de pesca en el río Llanquihue.
Nuevo coto de pesca en el río Llanquihue.

 

     Miércoles 30 de Abril 2010:  La zona de Choshuenco, en la comuna Panguipulli, es uno de los reductos que reúne algunas de las características mas atractivas para el desarrollo de la pesca deportiva en la región de Los Ríos. Lamentablemente, estas singularidades también son de interés para varias empresas hidroeléctricas que han presentado proyectos con la intención de intervenir los ríos de zona para construir centrales generadoras de energía. En esta materia hay que señalar que sólo la multinacional Endesa proyecta la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Neltume y Choshuenco.

     Pese a ello, muchas personas siguen trabajando para conservar estas aguas y reforzar el desarrollo de proyectos sustentables que permitan potenciar y fortalecer los servicios turísticos, fuente principal de trabajo para las familias que viven en la zona precordillerana de la comuna de Panguipulli. Álvaro Pizarro Froese es una de esas personas; éste ha iniciado un interesante proyecto para establecer un Coto de Pesca en el río Llanquihue.

      Este proyecto contempla establecer un coto de pesca en el río Llanquihue, ubicado entre la confluencia de este río con el estero Punahue y 1.550 metros aguas abajo.  Para ello Álvaro Pizarro cuenta con derechos de aprovechamiento de agua no consuntivos entre estos puntos.  Este título de dominio le permite conserguir que el tramo del río aludido, el caudal ecológico y el agua cedida por dicho título, no pueda ser alterado por terceras personas que tengan otros derechos.  Esto asegura que el caudal no será alterado y tenga que ser respetada la iniciativa para la implementación de este nuevo Coto de Pesca en la región.

      Para mayores informaciones pude consultar directamente a Álvaro Pizarro en apizarrof@telsur.cl .

      Más información: Endesa en Neltume y Choshuenco

 

 

 

 

 
 

Informaciones a   contacto@lavaguada.cl  -  Valdivia  - Chile